Los pobladores del barrio Perpetuo Socorro de Trinidad, denuncian que desde hace un buen tiempo el lugar ha sido invadido por aves denominadas “garzas brujas”. Algunos vecinos se muestran a favor y otros en contra de la visita de estos pájaros, quienes causan problemas por temas de limpieza en el sector donde se instalan, generando así un conflicto entre los residentes de la zona, según informó C9N.

Estas especies nativas de aves migratorias invadieron los barrios asuncenos y muchos de ellos ocasionaron problemas al posarse sobre el tendido eléctrico de alta tensión, lo que produce corte de luz y a la vez los pájaros mueren por una descarga eléctrica.

Las autoridades correspondientes, en este caso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), se acercó hasta el lugar para prohibir que se talen lo árboles donde las aves posan, ya que los residentes del lugar acusan a pastores de una Iglesia de podar las plantas donde se encuentran instaladas estas especies.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un grupo de vecinos advierte de que las aves son asesinadas y que les arrojan todo tipo de objetos. Mientras otros buscan como protegerlos exigiendo la presencia del Mades.

Las garzas son una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae, ampliamente distribuida por Eurasia, África y América. Reciben la denominación de “garzas brujas”, debido a que salen a cazar durante la noche y temprano por la mañana, luego descansan el resto del día.

Déjanos tus comentarios en Voiz