Durante un acto de recordación de las víctimas de la dictadura, el presidente de la Asociación de excombatientes del 89 dijo que la indemnización que ellos pretendían obtener nunca se dio.
En la mañana de este sábado, la Municipalidad de Asunción llevó a cabo un acto de memoria en recordación de los 30 años de la dictadura stronista y en la ocasión, el presidente de la Asociación de excombatientes del 89, Víctor Colmán, señaló a La Nación que siguen esperando la indemnización que pidieron.
“Lo que pretendíamos obtener nunca se dio, hasta ahora seguimos aguardando. Una carcajada no es respuesta para nosotros, vamos a seguir insistiendo” aseguró.
“Y como dijo hace poco un senador, somos jóvenes podemos trabajar, eso no está en discusión, pero como que somos jóvenes y podemos trabajar, también vamos a seguir trabajando por nuestra lucha, construyendo para tratar de convencer, nada más que al ejecutivo porque los otros poderes del Estado ya nos han reconocido. El Parlamento, aprobando esa ley por amplia mayoría ya nos reconoció, solamente esperamos la ejecución y la apertura del presidente de la república” refiriéndose a la Ley de indemnización a exsoldados del 89, proyecto presentado en la Cámara de Diputados.
En otro momento fue consultado acerca de la respuesta del presidente sobre el 2 y 3 de febrero que respondió con una desacertada carcajada.
“Yo creo que fue una personalidad oculta, algo de su juventud es esa carcajada. Me resisto a creer que haya sido una burla. Él como presidente de todos los paraguayos, ungido por este sistema de gobierno adoptado después del 89, a sudor, sangre y lágrimas de los soldados que es la plena libertad y la democracia. Yo creo que él entiende donde está pisando y que fue un desliz personal que a cualquiera le puede suceder. Tengo mucha fe y esperanza en él, es una magnífica oportunidad de demostrar su desapego y desarraigo del pasado”, señaló el presidente de la asociación de excombatientes del 89.