La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), informó que en el año 2018 unos 8.700 compatriotas buscaron ayuda en la Argentina.

El ministro de la Sederrec, Edgar Ruiz, resaltó que buscan potenciar la asistencia a los compatriotas residentes en la Argentina, reforzando su presencia mediante la asignación de personal en los consulados de Buenos Aires, San Justo y La Plata.

“En el año 2018, unas 8700 personas se beneficiaron con los diversos servicios de la SEDERREC, de los cuales el 75% retornó desde la Argentina”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Agregó que el Pesidente de la República, Mario Abdo solicitó trabajar de cerca con la gente. “Es por eso que nos planteamos afianzar nuestro trabajo coordinado con la Cancillería Nacional principalmente en la Argentina país en el que residen nuestra mayor colectividad de migrantes”, puntualizó.

El Ministro tras una reunión que mantuvo esta mañana, con el Embajador Paraguayo en la Argentina, Julio César Vera y los cónsules de Buenos Aires, destacó que coincidieron en la importancia de afianzar el trabajo que se viene realizando que tiene un alto impacto social.

Aseguró que los funcionarios a ser designados en los consulados serán personas de la colectividad paraguaya en Argentina.

Dejanos tu comentario