El colegio Fortín Nanawa, ubicado en la zona sur de Fernando de la Mora, fue consumido por el fuego durante la noche de este jueves. Aparentemente el siniestro fue provocado y hay una persona detenida. La parte de la dirección fue la más afectada y todos los archivos se quemaron.
“Anoche se incendió la dirección y la secretaría de la institución. Se quemó todo el archivo, todos los documentos que tenemos desde hace 25 años", manifestó Antonia Ramírez, directora del colegio, en comunicación con la 1080 AM.
Bomberos llegaron hasta el sitio para intentar sofocar el fuego pero prácticamente ya nada pudieron hacer porque las llamas se propagaron rápidamente. El capitán de los voluntarios, Rubén Valdez, manifestó que el hecho fue premeditado y existe peligro de derrumbe.
El detenido, quien es un ex alumno de la institución, fue identificado como Guido Elías Velázquez, un segundo implicado logró escapar. Aún no se sabe si ocasionaron el siniestro con fines de robo.
“En un año ingresaron ocho veces a robar, por experiencia ya no dejamos nada de valor allí. Al parecer al no encontrar nada, hacen este tipo de vandalismo”, agregó la directora de la escuela y colegio Fortín Nanawa.
La pérdida es millonaria y ante esta situación los padres y docentes piden la ayuda al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para buscar una solución y reparar los daños ocasionados a días del inicio de clases.