Este lunes 4, iniciarán la 116° Reunión de la Federación Mundial de Sordos (WFD), que tendrá como sede al país. El encuentro se extenderá hasta el sábado 10 de febrero.
A partir de las 9:00, se llevará a cabo una presentación oficial acerca de la reunión, alcances, proyectos y objetivos, en las instalaciones del Gran Hotel del Paraguay en Asunción.
Para la reunión arribarán representantes de organizaciones de personas con discapacidad auditiva de diferentes partes del mundo para debatir sobre sus derechos, accesibilidad y calidad de vida.
La WFD es una organización internacional que representa a unas 70 millones de personas sordas en todo el planeta. La integran 135 países en los que se encuentran los denominados miembros ordinarios.
La Senadis explicó que la Federación Mundial de Sordes tiene como misión promover los derechos humanos de las personas sordas y el acceso pleno, de calidad e igual, a todas las esferas de la vida, incluidas la autodeterminación, la lengua de señas, la educación, el empleo y la vida comunitaria.
En esta oportunidad el Centro de Sordos del Paraguay, como miembro ordinario ha aceptado ser el anfitrión y organizador de la “116° Reunión de Mesas Directivas de la WFD y la WFDYS”.
“En esta oportunidad se reunirán para organizar el 18° Congreso Mundial de la WFD y la Asamblea General Ordinaria que se realizará en París, Francia prevista para el mes de julio de 2019.