La Dirección Unidad de Políticas de Género, brindó una charla motivacional denominada “Mujeres que piensan en grande”, a 76 mujeres privadas de libertad en Encarnación.

Cynthia Figueredo, directora de Políticas de Género, destacó que con este programa se busca que las mujeres desarrollen competencias y habilidades para que aumenten su autoconfianza y adquieran las herramientas necesarias para su reinserción en la sociedad.

Agregó que la charla fue impartida en forma didáctica y dinámica, para lograr un impacto positivo e inspirador en las participantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El organismo electoral desarrolla programas que tengan como finalidad, capacitar a las mujeres privadas de libertad para el acceso a sus derechos fundamentales, brindar las herramientas para su formación y de esta manera crear oportunidades para su reinserción en la sociedad”, remarcó.

Este encuentro de “Mujeres que piensan en grande” ya fue desarrollado el pasado mes de noviembre en la Penitenciaria de Mujeres del Buen Pastor, en el marco del acuerdo refrendado con la cartera de Justicia.

La iniciativa forma parte de un acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre el organismo electoral y el Ministerio de Justicia, con el objetivo de humanizar las penitenciarías del país. Con un plan penitenciario integral, que posibilite la rehabilitación y reinserción social de la persona privada de libertad (PPL).

Déjanos tus comentarios en Voiz