El nuevo director de Tacumbú, Jorge Fernández, asumió hoy la titularidad de la penitenciaria. El nombramiento corresponde a la finalización de la intervención de los 90 días, que había ordenado Blas Martínez, director de Establecimientos Penales del Ministerio de Justicia.

El interventor Anildo Caballero dio su informe final ayer y en lo que respeta a los casos en los que la fiscalía está actuando, siguen su curso.

En comunicación con la Radio 970AM, Fernández dijo que ya esta al tanto del recluso que se fugó ayer con un carnet de visitante, identificado como Gustavo Ángel Reyes Fernández, de 20 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que están haciendo las averiguaciones de si hubo guardias implicados. Explicó que el hombre que facilitó la tarjeta de visitante al interno es funcionario de Tacumbú y que fungía como guardia en la revisión de hombres. Su nombre es Agustín Reyes, pero se le dice el “abuelo”. Esta detenido en la comisaría y a cargo del Ministerio Público.

“El abuelo estaba ayer en la penitenciaria en carácter de visita. Lo que estamos tratando de concluir es quienes serían los implicados", agregó Fernández.

Señaló además que tienen sus dudas porque hay partes que no cierran. Cuestiona que halla gente con tantos años de trabajo que complican toda su carrera con este tipo de hechos.

En ese contexto, el titular de Tacumbú manifestó que si la fiscalía no le investiga a los implicados, ellos no pueden hacer ningún sumario.

“Tengo entendido que este muchacho no tiene condena. Creo que el 7 de enero ingresó al final. El abuelo está bajo sospecha, fue interrogado por nosotros, él tiene alrededor de 60 años de edad y 20 de servicio en el penal”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz