Este viernes, con una máxima de 38º y una mínima de 27º , el día estará extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables. Se anuncian chaparrones.
Lluvias importantes generalizadas y el ingreso de un “débil frente frío” anuncian para este fin de semana desde la Dirección Nacional de Meteorología.
Las precipitaciones se darán a partir del sábado y se extenderían hasta el lunes, lo que traería alivio a la población, tras el intenso calor registrado en los últimos días.
“Con el avance de un débil frente frío, un sistema de tormentas comenzaría a ingresar en horas de la mañana del sábado en el sur del país, para luego extender su influencia sobre otros departamentos del centro, este e incluso el Chaco paraguayo durante la tarde y noche de ese día”, refiere el reporte del meteorólogo Julio Ayala.
Añade que “las condiciones previstas son ideales para que se presenten lluvias copiosas con alta frecuencia de descargas eléctricas, juntos con otros fenómenos de tiempo significativo de forma puntual”.
Además se aguarda que el ambiente se torne menos caluroso, cálido en gran parte del día domingo, donde persistirían las precipitaciones con tormentas eléctricas.
El pronóstico extendido indica que el lunes 4 de febrero se tendrá un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con una máxima de 31º y una mínima de 21º. Se anuncian precipitaciones dispersas, luego mejorando. En tanto que el martes 5, con una máxima de 33º y una mínima de 22º, continuará con día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.
En la madrugada de hoy, viernes 9, un sistema de tormentas ingresó al país, afectando inicialmente el extremo suroeste de la región Oriental. Foto: Jorge Jara
Se prevé un ligero descenso de la temperatura para el fin de semana
Compartir en redes
Se prevé un ligero cambio de clima ya que se espera ingrese un fresquito, bajando levemente la temperatura para este fin de semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)
En la madrugada de hoy, viernes 9, un sistema de tormentas ingresó al país, afectando inicialmente el extremo suroeste de la región Oriental.
Se prevé que el mismo se desplace hacia otras áreas del territorio nacional a lo largo de la jornada, pudiendo generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual, por lo que se recomienda seguir los Avisos Meteorológicos a fin de seguir la evolución de las tormentas.
Mañana, sábado 10, las lluvias se limitarán al noreste de ambas regiones, con tendencia a mejorar a lo largo del día. En tanto, el domingo 11, y al menos hasta mediados de la próxima semana, la probabilidad de lluvias se mantendría baja.
Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé un leve descenso de las temperaturas, por lo que se esperan amaneceres frescos y tardes cálidas, con vientos predominantes del sector sur y escasa nubosidad en gran parte del país.
Las temperaturas mínimas previstas para el fin de semana oscilarían entre 14 y 18 °C, mientras que las máximas no superarían los 30 °C.
Martes con ambiente cálido y probabilidad de lluvias dispersas
Compartir en redes
Para hoy, martes 6 de mayo, persiste la probabilidad de lluvias dispersas para el oeste y sur del país. Así también, continúa el ambiente cálido y caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 24 y 32 °C en ambas regiones, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Luego, para el miércoles y jueves disminuye la probabilidad de lluvias, los vientos predominarán del sector norte con intensidad leve a moderada y las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 y 25 °C, mientras que las máximas entre 29 y 35 °C en gran parte del territorio nacional.
Descenso de temperatura
En tanto que, para el viernes 9 de mayo, se prevé alta la probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas que traería consigo lluvias de variada intensidad y leve descenso de las temperaturas.
La jornada arrancará con vientos moderados del norte, para luego rotar hacia el sur. Esto generaría, luego de la lluvia, un ingreso fresco al territorio que continuaría durante el fin de semana.
Se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas desde hoy
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronostica, desdehoy y para los próximosdías, lluvias con tormentaseléctricasocasionales
El ambiente del día de hoy, domingo 4, se presentó con amaneceresalgofrescos en varios puntos de la Región Oriental, registrándose temperaturas mínimas entre 15 °C y 19 °C.
A medida que aumenten estas temperaturas, seespera una jornadacálida en la mayoría de los departamentos, excepto en el noreste del Chaco, donde se prevén máximas superiores a 30 °C.
En cuanto a la inestabilidad, hoy continúa la probabilidad de algunaslluviasdispersas con ocasionales tormentaseléctricas, principalmente en los departamentos ubicados al oeste y centro de la región Oriental.
La probabilidad de que ocurranfenómenossignificativos es de moderada a baja; en caso de registrarse, serían muy puntuales.
Pronostican día cálido y lluvias para el fin de semana
Compartir en redes
Tras una breve pausa, vuelven las lluvias dispersas este viernes en gran parte del territorio nacional, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Las precipitaciones se extenderán durante todo el fin de semana.
El día se presentará fresco en las primeras horas de la mañana, nublado a parcialmente nublado, mientras que por la tarde el ambiente ya se tornará más cálido, con vientos del noreste y luego variables. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 30 ℃, en tanto que en la región del Chaco alcanzará los 33 ℃.
Según el boletín, mañana sábado las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas ya se extenderían a nivel país. La jornada estará fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y con vientos variables. Se prevé que la mínima vaya en aumento, alcanzando entre 16 y 21 ℃, mientras que la extrema entre 26 y 30 ℃.
El domingo el día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Persistirán las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio paraguayo. Se anuncia una mínima entre 18 y 21 ℃, en tanto que la máxima entre 26 y 28 ℃, y en Fuerte Olimpo se espera que llegue a 33 ℃.
El lunes y el martes el tiempo inestable se mantendrá, de acuerdo al pronóstico extendido. Se esperan días cálidos con lluvias dispersas, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.