Lluvias importantes generalizadas y el ingreso de un “débil frente frío” anuncian para este fin de semana desde la Dirección Nacional de Meteorología.
Las precipitaciones se darán a partir del sábado y se extenderían hasta el lunes, lo que traería alivio a la población, tras el intenso calor registrado en los últimos días.
“Con el avance de un débil frente frío, un sistema de tormentas comenzaría a ingresar en horas de la mañana del sábado en el sur del país, para luego extender su influencia sobre otros departamentos del centro, este e incluso el Chaco paraguayo durante la tarde y noche de ese día”, refiere el reporte del meteorólogo Julio Ayala.
Añade que “las condiciones previstas son ideales para que se presenten lluvias copiosas con alta frecuencia de descargas eléctricas, juntos con otros fenómenos de tiempo significativo de forma puntual”.
Además se aguarda que el ambiente se torne menos caluroso, cálido en gran parte del día domingo, donde persistirían las precipitaciones con tormentas eléctricas.
El pronóstico extendido indica que el lunes 4 de febrero se tendrá un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con una máxima de 31º y una mínima de 21º. Se anuncian precipitaciones dispersas, luego mejorando. En tanto que el martes 5, con una máxima de 33º y una mínima de 22º, continuará con día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.