Tras la modificación de un artículo sobre la obligatoriedad de las capacitaciones para los docentes, será posible efectivizar el incremento salarial del 16% para los maestros, desde el mes de abril. Así lo anunció el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

“Va haber aumento del 16 por ciento, vamos a modificar un artículo, ya hablé con el presidente, al igual que las bancadas. Apenas presentemos el proyecto en marzo se va a cambiar, que la gente no se asuste”, aseguró Petta este jueves en comunicación con Radio Nacional San Pedro.

Recordó que la ley establecía como requisitos, la capacitación de todos los docentes del país, además piden el registro único del docente y las evaluaciones de desempeño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Petta dijo que es “imposible”, que el MEC pueda cumplir con esos tres requisitos en menos de un mes. “En la primera sesión del Parlamento ese artículo de la ley será cambiado, ya está el compromiso y el proyecto redactado”, ratificó.

Con respecto a la provisión de kits escolares, el secretario de Estado afirmó que están siendo repartidos a nivel país. Sostuvo que la distribución se inició en diciembre.

Mencionó que ya se completó el suministro en: Alto Paraguay, Boquerón, Misiones, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.

Asimismo, en Alto Paraná comenzó ayer y hoy en Central, al igual que en Itapúa, mientras que en San Pedro en los próximos días se iniciará y así se distribuirá progresivamente.

Dejanos tu comentario