La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), inició la perforación del nuevo pozo para solucionar la falta agua en una zona del barrio Roberto L. Pettit de Asunción, que abastecerá a 400 familias.
El pozo tendrá aproximadamente 150 metros de profundidad para poder abastecer del servicio a los usuarios afectados. “Senasa, estará a cargo de los estudios hidrogeológicos para analizar la factibilidad de la perforación del pozo sobre la calle Estados Unidos y 21 Proyectadas”, explicaron.
Agregaron que una vez que culminen los trabajos de perforación y que esté definido la producción de agua. Construirán una caseta con tablero de protección de bombas, un dosador, un tanque para mezcla de cloro, un puesto de transformador y la instalación de una bomba de 30 HP.
“Con la instalación de este Pozo en la zona, se solucionara la falta de agua potable para aproximadamente 400 familias que están asentadas en las 30 a 40 manzanas del barrio que se encuentran afectadas”, puntualizaron.
En estos momentos, como medida paliativa al problema en el barrio, la gerencia de redes de agua potable de la Essap, realiza trabajos de interconexión de tuberías sobre la calle Capitán Figari entre 15 y 21 Proyectadas, para proveer del servicio a los usuarios afectados mientras se culmine la instalación del pozo.