El miércoles 13 de febrero, el móvil de ciudad mujer iniciará su gira del año, la primera parada será en el departamento de Canindeyú.

En el citado departamento brindará asistencia a 3 localidades. El 13 de febrero, la parada será en el distrito de Villa Ygatimi; el jueves 14, en Curuguaty y el viernes 15, en Jasy Kañy.

La coordinadora general de Ciudad Mujer Móvil, Miryan Monzón, se reunió esta mañana con el intendente municipal de Villa Ygatimi, Milciades Cañete; el presidente de la junta municipal, AlcidesAlderete; el concejal, Cristóbal López y la secretaria de la mujer de la gobernación de Canindeyú, Maricel Centurión, para coordinar la llegada del móvil en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que con este proyecto buscan desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades,con un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, para promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Desde su lanzamiento en el 2018, prestó 5.575 servicios a las mujeres con sus hijos e hijas, en los Departamentos de Central, Presidente Hayes, Itapúa y San Pedro. Para este año, de febrero a diciembre, se prevé la llegada a 11 departamentos del país.

Especialidades ofrecidas

El móvil ofrece asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Dejanos tu comentario