Tras haber cerrado sus puertas por los incesantes cortes de energía propiciadas por la ANDE, la Heladería Yellow reabrirá el lunes 4 de febrero, gracias a un generador donado por la empresa Luminotecnia.
Recordemos que el lunes 28 de enero, a solo una semana de abrir su propia heladería artesanal, Agusto Arrúa y Vania Vera, tuvieron que cerrar por culpa de los constantes cortes de luz, que les generó más de G. 1.500.000 en pérdidas.
“En estos momentos técnicos de la empresa Luminotecnia están instalando el generador que ellos nos donaron para seguir adelante con nuestro empredimiento. Estamos muy agradecidos y felices”, dijo a La Nación Agusto Arrúa.
Adelantó que para el lunes 4, las puertas de la heladería reabrirán, ya sin temor. “Como es un arrancar de cero vamos a tomarnos el fin de para producir buena cantidad, así que el lunes volveremos a abrir”, puntualizó.
Cortes de energía
El martes 22 de enero fue el día en que habilitaron el local ubicado en el cuarto barrio de Luque, desde el segundo día ya comenzaron los cortes de energía eléctrica.
Hasta el lunes 28, la pareja contabilizó en total 9 cortes de luz. “Realizaban 2 cortes al día, uno de ellos al mediodía y otro a la noche. Algunos de 30 minutos, otros por varias horas. El del viernes fue un corte de 6 horas, ese fue el que fundió la primera producción que teníamos y el sábado fue de 4 horas”, resaltó.