El agente fiscal Enrique Díaz es quien está a cargo de la investigación, luego de que el personal de Aduanas y efectivos policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, encontraran 2.319.000 pesos argentinos, en el interior de un vehículo.

El Ministerio Público investigará la procedencia de la millonaria suma, que en guaraníes hacen más de 300.000.000 millones.

Cabe recordar que los pesos argentinos fueron incautados durante un procedimiento realizado en el puesto de Control de Trinidad (departamento de Itapúa). El Ministerio Público citará al propietario del vehículo en el que se encontraba el dinero decomisado, a fin de que brinde declaración. También serán llamados otros miembros de la familia del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Incautan vehículo con más de dos millones de pesos argentinos

Atilio Pastor Rodríguez, es quien conducía el rodado que transportaba el dinero, pero según informes policiales, un hombre identificado como Pablo Rodríguez se presentó como el propietario del dinero. Supuestamente realizó una operación cambiaría en Ciudad del Este, para generar más dinero. Lo que no pudo justificar hasta el momento, es el origen del mismo.

Rodríguez es argentino pero residente en nuestro país. Según el fiscal, el dinero no contaba con documentación de respaldo de ingreso o traslado, y no se sabe si podría ser producto de lavado de dinero, tráfico u otras cuestiones, y es justamente su origen el que investigan. Por ahora no se puede caratular la causa, añadió el fiscal de turno.

Déjanos tus comentarios en Voiz