Esta semana se realizó el lanzamiento del Operativo PMT en bicicletas con el objetivo de que se respete la bicisenda habilitada en el microcentro y luego de la semana de concienciación, se aplicarán las sanciones.

El pasado lunes 28, se llevó a cabo la presentación de la cuadrilla de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en bicicleta, quienes tienen la tarea de realizar recorridos en varios turnos para controlar y concienciar acerca del estacionamiento en la bicisenda Iturbe.

Se trata de un equipo especial de seguridad vial, conformado por 10 jóvenes aspirantes a ser agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que en bicicletas recorrerán la bicisenda habilitada en diciembre pasado. El mismo tiene a su cargo controlar y concienciar a la ciudadanía sobre la correcta utilización del trazado ciclístico, que parte del barrio Obrero por la calle Yegros, sigue por Diagonal Cabañas, Iturbe, Mariscal Estigarribia hasta la Plaza Uruguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un punto importante es recordar que la prohibición de estacionamiento en el trayecto de la bicisenda va desde las 07:00 de la mañana hasta las 20:00, periodo en el cual los PMTB realizarán el trabajo mencionado.

Con el Operativo PMT en bicicletas buscan que se respete la bicisenda habilitada en el microcentro. Foto: Angélica Samaniego 970 AM.

De 4 a 10 jornales

Si bien durante esta semana los agentes de la PMT en bicicleta no sancionan sino que se enfocan en concienciar, anunciaron que desde el lunes 4 de febrero ya realizarán las multas en la zona de la bicisenda Iturbe a los vehículos que estacionen en el lugar.

Indicaron que las multas van entre 4 a 10 jornales, un promedio de 324.000 y en el caso de que el vehículo sea levantado con grúa o inmovilizado (cepo), se adjuntan 3 jornales más. Las sanciones serán aplicadas a los automovilistas que no respeten el espacio, de acuerdo a la ordenanza municipal 479/10.

Dejanos tu comentario