Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que iniciarán la rehabilitación de redes y otras instalaciones de alcantarillado sanitario ya existentes en la ciudad, que no fueron concluidas.
Así también informaron que iniciarán la construcción de nuevas redes y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que beneficiará a 15.000 habitantes de la ciudad, capital del departamento de Cordillera.
Indicaron que los trabajos se iniciarán antes de finalizar el primer trimestre de este año, con una inversión de G. 46.270 millones y estarán a cargo del consorcio Aguas del Paraguay, con plazo de ejecución de 12 meses.
También esta incluidas en este paquete de inversiones las ciudades como Tobatí, departamento de Cordillera, Areguá, capital de Central, y San Juan Bautista, Misiones.
“Todas ellas se hallan categorizadas como intermedias, pues poseen una población de entre 10.000 y 100.000 habitantes. En total, los cuatro sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales previstos beneficiarán directamente a 53.000 personas”, resaltaron.