Roberto Mendoza, padre de Mía Soledad, con mucho pesar relató que esperaba que su pequeña hija aparezca sana y salva. El hombre da por hecho de que el cuerpo encontrado en un sojal de Katueté, Canindeyú, pertenece a su hija. Manifestó que conoce y cree que el responsable de este trágico final es Eduardo Villalba, principal acusado de la desaparición y muerte de la niña de 10 meses y su niñera, Mabel Blanca González.
“Lo hecho, hecho está. Yo no esperaba todo esto, esperaba un final feliz. Le esperaba a la prensa para mostrarle viva a mi hija", expresó el padre de la niña ante periodistas presentes, en la entrada de la morgue judicial ubicada en Asunción.
Esta mañana, el médico forense, Pablo Lemir señaló que hasta el momento no se logró identificar la identidad de los cuerpos debido al estado de descomposición. Por lo tanto, deberán recurrir a estudios más específicos para confirmar o no que los restos pertenecen a Mía Soledad y su niñera.
El hallazgo se dio en un barranco ubicado en inmediaciones de la ruta Las Residentas, donde Roberto Mendoza, padre de la niña, se presentó y reconoció una prenda que sería de la pequeña Mía Soledad.
Los padres habían denunciado el supuesto rapto de la bebé por parte de la mujer. Sin embargo, la situación da un giro tras el hallazgo de los cuerpos en esta zona donde fueron vistas por última vez. Eduardo Villalba, quien sería expareja de la niñera es sindicado como principal sospechoso del hecho.
El sujeto ya fue detenido el pasado miércoles, luego que el fiscal confirmara que entre Villalba y la niñera se registraron varias llamadas telefónicas antes de la desaparición de ambas ocurrida el pasado 9 de enero. El fiscal, Cristian Bartomeu informó que el caso fue caratulado como feminicidio y homicidio.
Mendoza solicitó la colaboración de la ciudadanía para comprar un féretro y poder trasladar el cuerpo de su hija hasta su ciudad natal. El número disponible del padre es (0991) 37 35 20.