El hecho se produjo cerca de la medianoche de este martes en el distrito de San Pablo, departamento de San Pedro y el supuesto autor sería el concubino de la joven, quien fue detenido.

Un nuevo caso de feminicidio se registró ayer martes, cerca de la medianoche en la Compañía Cerrito 1, distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, donde resultó víctima fatal Beatríz Cabrera (38), quien acusó un disparo de arma de fuego en la cabeza y como consecuencia falleció en forma instantánea, según informó el corresponsal Lorenzo Agüero.

Se sindica como supuesto autor a su concubino, Rubén Darío Martínez (38), quien tras el hecho se dio a la fuga pero luego fue detenido por la Policía Nacional. Al momento de la detención, el hombre tenía en su poder un arma de fuego, rifle calibre 22 presumiblemente utilizado para cometer el hecho y botellas de bebidas alcohólicas. Tanto el detenido como el arma quedaron a disposición del Ministerio Publico de San Pedro de Ycuamandyyu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La víctima es una mujer de 38 años quien recibió disparo de arma de fuego presumiblemente calibre 22 de un rifle, cuyo proyectil quedó en la cabeza. Tenemos el arma homicida y estaremos cotejando con el proyectil y también tenemos al detenido, supuesto autor del hecho, quien sería su pareja sentimental”, dijo al respecto el Dr. Jorge López Lohman, fiscal interviniente.

El supuesto autor, Rubén Darío Martínez, era concubino de la joven. Foto: Lorenzo Agüero.

Por otra parte mencionó que el cuerpo de la mujer fue encontrado en la casa sentado en una silla y sobre la circunstancia aseguró que todavía no tienen información porque no habló con el victimario. Por último señaló, “es un feminicidio para las feministas”.

Muerte instantánea

En tanto que la médica forense, Dra. Gala Ortigoza, del Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyu, habló acerca del presunto diagnóstico. “Un diagnóstico presuntivo es que la mujer recibió un impacto de proyectil a la altura de la oreja izquierda sin orificio de salida que le provocó la muerte en forma instantánea”.

Rubén Darío Martínez, presunto autor del hecho aseguró que no asesinó a su pareja, sino que fue ella quien se quitó la vida. “No fui yo, ella se quitó la vida, se sentó en el sillón y allí se disparó, Dios sabe que no fui yo quien disparó” sostuvo.

Igualmente indicó que estaban bebiendo bebidas alcohólicas y supuestamente la mujer en un momento dado se disparó y del susto, él corrió de la casa con el arma homicida y una mochila, pero luego fue detenido por la policía nacional. En la casa donde se produjo el hecho vivía la pareja y un abuelito de avanzada edad.

De esta manera, al término del primer mes del 2019, el caso de Beatríz se convierte en el octavo caso de feminicidio en lo que va del año.

Déjanos tus comentarios en Voiz