Durante un operativo de control, desarrollado por agentes de la Dirección Nacional de Aduanas y el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros en el destacamento de Trinidad, demoraron un automóvil que contenía en su interior dos bolsitas de pesos argentinos.
El rodado de la marca Mercedes Benz C200, con chapa NAS 219, de color gris, era guiado por Atilio Pastor Rodríguez. El hombre iba con un acompañante, identificado como Carlos Rodríguez.
En una de las bolsitas, había el monto aproximado de un millón trescientos mil pesos y en el otro una suma similar, que en nuestro cambio sería más de Gs. 300.000.000.
El vehículo viajaba desde Encarnación y probablemente tenía como destino la capital de Alto Paraná. Los dos hombres transportaban esta suma de dinero y en el momento de la verificación, no pudieron justificar la cantidad ante la presencia de los intervinientes. Según informaciones extraoficiales serían cambistas de la ciudad de Encarnación.
En el lugar también se presentaron los agentes del Ministerio Público, Unidad Fiscal N° 2, encabezado por el fiscal, Enrique Díaz.