Esta mañana, representantes de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) y un equipo de empresarios brasileros, que buscan acabar con la contaminación del lago Ypacaraí, realizaron un recorrido por la playa de Areguá.

“Los empresarios se dedican al tratamiento de aguas residuales y manejo de residuos sólidos, a través de tecnologías de punta que podrían ayudar a la restauración y recuperación del Lago Ypacaraí y en la desembocadura del Arroyo Mburicao”, explicaron.

Durante el recorrido los profesionales tomaron muestras de los cauces que desembocan en la zona y del lodo oscuro que llegan a la playa, para realizar un diagnóstico con el fin de conocer su composición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que esta iniciativa surgió luego de que el equipo de empresarios se reunieran con el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, donde expusieron una posible solución para acabar con la contaminación del lago.

Resaltaron que el primer tratamiento se realizarán en la playa de Areguá, en el marco de un plan piloto para la aplicación de dichas tecnologías par el tratamiento de aguas residuales.

Déjanos tus comentarios en Voiz