Una unidad de la empresa Automotores Guaraní que explota la Línea 15 ardió en llamas sobre las calles Estados Unidos casi Rodríguez de Francia, esta tarde. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se dirigieron al sitio para sofocar las llamas alrededor de las 18:00. Los uniformados piden a los automóvilistas evitar la zona desde República de Colombia, EEUU y Rodríguez de Francia debido a la gran humareda en el sitio y el combustible sobre el asfalto.

Los bomberos inmediatamente lograron apagar el fuego del colectivo. En estos momentos se encuentran realizando tareas de enfriamiento en el lugar. Por fortuna, no se reportan víctimas ni heridos entre los 20 pasajeros que se encontraban en el bus en ese momento, reportó Alejandro Buzó, bombero voluntario.

Una gran cantidad de aceite y combustible quedaron sobre las mencionadas arterias por lo que las llamas se extendieron en pleno asfalto hasta que bomberos lograron controlar por completo el fuego. El colectivo iba al mando del chofer Pedro Coronel, hasta que en un momento comenzó a incendiarse en la parte del motor para luego propagarse las llamas por completo a toda la unidad de transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo venía por Estados Unidos y al llegar sobre Teniente Fariña vi que empezó a salir humo de debajo del cambio. Quise estacionar pero estaba lleno de autos. Derrepente comenzó el fuego. Los pasajeros se dieron cuenta y se bajaron todos. Agarré mi extinguidor, entré abajo, intenté apagar pero no se pudo”, expresó Coronel, chofer del colectivo, en contacto con la 970 AM.

El conductor del colectivo señaló que se trató de un problema eléctrico lo que ocasionó el fuego en su unidad de transporte. “Arriesgué mi vida queriendo apagar el fuego. Fue un problema eléctrico. Tenía 20 pasajeros mas o menos. El dinero de la recaudación se quemó todo”, afirmó.

Dejanos tu comentario