Lorenzo Agüero, corresponsal San Pedro

Otra obra abandonada por el Ministerio de Educación y Ciencias(MEC), denuncian los padres de familia de la Escuela Básica N°3707 Brígida Miranda y el Colegio Nacional Oñondivepa, del distrito de Tacuati, departamento de San Pedro.

Indicaron que hace más de 5 meses la construcción y refacción de 5 aulas está abandonada sin terminar, aseguran que tampoco iniciarán las clases en estas condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que en un mismo predio funcionan la escuela y el colegio donde estudian más de 200 alumnos, desde la educación inicial hasta el tercero de la media.

Foto: Lorenzo Agüero.

“Hace cerca de 5 meses que la empresa constructora retiró totalmente todas sus herramientas del local de la institución sin terminar, tampoco nos dieron explicación a nosotros. Son 5 aulas que quedaron sin terminar la refacción”, dijo Oscar Salazar, vicepresidente de la comisión de padres.

Agregó que la empresa contratista es el Consorcio Central y los recursos son del MEC. Ante esta situación aseguró que tampoco iniciarán las clases ya que sus hijos no tienen sala de clase. “Es más, el año pasado dieron clase bajo árboles”, puntualizó.

Foto: Lorenzo Agüero.

Dejanos tu comentario