El vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en Paraguay, Boris Betancourt, manifestó este martes que están analizando llevar a cabo una nueva reunión en los próximos días para pedir el cese de la crisis en Venezuela. Actualmente existen unas 2.000 personas, oriundas del país caribeño, residiendo en nuestro país.

“Existen unos 1.500 a 2.000 venezolanos en Paraguay. Pero eso varía mucho porque hay quienes usan Paraguay como tránsito, van a Chile o Argentina, pero estamos hablando de esos términos”, dijo Bentancourt, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que en los últimos años más de tres millones de personas salieron de Venezuela por la crisis desatada. Destacó que desde la asociación orientan a sus compatriotas en caso que tengan interés en venir a Paraguay, especialmente en lo referente a papeleos.

Indicó que entre 10 a 20 personas por día contactan con los referentes de la asociación para saber los trámites que deben realizar para venir a nuestro país. La falta de embajada complica un poco, pero eso no impide una ayuda a sus compatriotas.

El segundo gobierno de Nicolás Maduro es considerado ilegítimo por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y una docena de países latinoamericanos, integrantes del Grupo de Lima, que tildan su reelección de fraudulenta. Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país caribeño.

El agravamiento de la crisis ocurre en pleno colapso económico en Venezuela, con su petrolera en default y en su nivel más bajo de producción en 30 años, escasez de alimentos, medicinas y una hiperinflación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar