Lorenzo Agüero, corresponsal de San Pedro.

En la Escuela Básica N°6827 San Felipe, del distrito de Tacuatí en el departamento de San Pedro, no iniciarán las clases Hace más de tres meses la construcción de 5 salas de clases y un sanitario se encuentran abandonadas e inconclusas, según denuncia de los padres de familia.

Los padres de los niños que asisten a la escuela explicaron que la construcción se inició en el 2017 a cargo de la empresa Consorcio Central y con los recursos del Ministerio de Educación y Ciencias(MEC). En la escuela funciona desde la Educación Inicial hasta el tercer ciclo con aproximadamente 80 alumnos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así se encuentran las aulas de la institución. Foto: Lorenzo Agüero.

“La obra de ampliación y remodelación se inició en el 2017, sin embargo ahora en este 2019 a punto de que se inicien las clases, la obra esta parada y abandonada, ya hace como tres meses, a lo que no vamos a iniciar las clases en esta situación”, aseguró Ramón Medina, presidente de la comisión de padres de la institución.

Ignacio Vera, poblador de la zona, dijo que están en una situación muy difícil. Las aulas están sin terminar. “La empresa constructora, Consorcio Central abandonó la obra hace como tres meses. La obra se estaba ejecutando con los recursos proveniente del Ministerio de Educación y Ciencias. Ellos saben perfectamente nuestra realidad, la necesidad que tenemos, porque fuimos a comunicar al Ministerio, pero hasta ahora sigue parada la obra”, lamentó.

Denunciaron que por falta de sanitario que también se encuentra en construcción y sin terminar, los alumnos vienen usando una letrina común que construyeron los propios padres de familia.

Foto: Lorenzo Agüero.

Dejanos tu comentario