Un considerable grupo de pobladores de Villa Hayes cerraron la Ruta Transchaco, lo que genera un caos total sobre el Puente Remanso. Se trata de ex funcionarios que reclaman la reactivación inmediata de la empresa Aceros del Paraguay (Acepar). Hasta 100 o 200 metros después del Puente Remanso llega la cola de vehículos.
La intención de los trabajadores es entablar una mesa de diálogo, donde participen miembros de la administración judicial de la compañía y el primer anillo del presidente de la República, Mario Abdo, con el fin de llegar a un acuerdo.
Un hombre identificado como Arnaldo Cabrera, dijo en comunicación con la Radio 970AM, que desean que Acepar vuelva a abrir sus puertas. Asimismo recordó que la misma se encuentra cerrada desde enero del 2018. Solicitan al gobierno una reactivación inmediata de la planta mediante algún grupo de inversores del Estado. “Pero que vengan con intenciones reales de trabajar, de forma segura y se de la continuidad de la producción de la empresa", aseveró.
Cabrera explicó que 570 funcionarios dependen de manera directa de Acepar. Así también los proveedores de carbón y otras insumos. La medida de fuerza lleva iniciada desde hace 4 días y continuarán hasta que tengan una respuesta favorable.
Los mismos se encuentran en plena manifestación de las 07:00 de este lunes y cierran ambas calzadas del Puente Remanso de forma intermitente, cada cierto tiempo.