Tras 20 años de vivir en Venezuela en la madrugada de hoy lunes, llegó la compatriota Cristina Prieto, quién fue repatriada por la crisis que se vive en ese país.
“Horrible es la situación en Venezuela. La gente en las calles y la Guardia Nacional disparando en las calles, balines y balas de verdad. Ellos salían a disparar ya a cualquiera y en donde sea”, describió Prieto en contacto con Radio Ñanduti.
Destacó que estuvo 20 años en Venezuela, trabajando como niñera y tuvo que salir la semana pasada. “Yo soy auxiliar de enfermería, me dedicaba a ser niñera. Terrible la situación porque ellos decían que estaba todo bien, pero en la calle era otra cosa. No había ni que comer. Todo era mentira”, indicó.
Resaltó que la comida, harina y cosas así tenían que comprar de los vendedores ambulantes que venían de Colombia. “Yo ganaba 3 sueldo mínimos de ahí, que me alcanzaba para comprar comida y vestirme”.
Explicó que su hija le contó que el presidente Mario Abdo rompió relaciones con Venezuela. “Tras el anuncio de romper las relaciones con Venezuela, mi hija me dio un número para contactar con gente que me podía traer. Me llamaron yo les conté que estaba en Cúcuta y hablé con la Cónsul, me pagaron el pasaje y me asistieron en todo momento”, apuntó.
Reiteró su agradecimiento por el acompañamiento y la oportunidad de estar de vuelta en el país. “Estoy muy agradecida y sorprendida con el trabajo del gobierno paraguayo, vine con un estudiante de medicina que se recibió y todo allá”, concluyó.