La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Karina Gómez, dijo este lunes que el auto Chevrolet Camaro de Reinaldo “Cucho" Cabaña es utilizado solo con fines de marketing en la ciudad de Encarnación y que lo venderán una vez que tengan el visto bueno de un juez.

“La idea es utilizar estos vehículos solo con fines de publicidad y marketing, realizar una acción que llame la atención de la gente, esa es la primera estrategia. La idea es que no esté en constante movimiento, sino que esté recorriendo las zonas con mayor afluencia de personas”, manifestó la ministra, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que los funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) acompañan el desplazamiento del costoso y lujoso auto deportivo para aprovechar la atención de la gente y brindar información sobre consumo y tráfico de drogas, principalmente a los jóvenes, para evitar que caigan en los vicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra indicó que llamar la atención de los jóvenes y adolescentes es más fácil con el Camaro y sale más barato que invertir en publicidad en los medios masivos de comunicación. A su criterio, los rodados incautados del presunto narco, Cucho Cabaña, serán vendidos en unos meses más.

“La idea es vender estos vehículos, justamente por el alto costo. No se viola el derecho de propiedad de nadie, ni tiene que ver con la culpabilidad, estamos amparados legalmente”, agregó.

La Senabico entregó a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) un lujoso vehículo deportivo para ser utilizado por la institución para realizar trabajos de prevención de tráfico y consumo de estupefacientes durante la temporada veraniega en Encarnación y San Bernardino.

Déjanos tus comentarios en Voiz