La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que habilitará una linea de whatsApp, como un nuevo sistema de control del consumo de energía, para que los usuarios puedan verificar con los medidores y las facturas emitidas.

El presidente de la Ande, Pedro Ferreira, señaló que cuentan con un nuevo servicio vía WhatsApp, para que el usuario pueda acceder al histórico de su consumo y a la vez controlar su consumición mensual.

“Este nuevo servicio permitirá al usuario que se registre con su Número de Identificación de Suministro (NIS), mediante el servicio que está disponible en el (0961) 120 120. Donde se alertará el día que pasará el funcionario de la Ande a leer su medidor, entonces el usuario tiene la oportunidad de registrar su consumo y contrastar con su factura para evitar sobrefacturaciones”, resaltó en Paraguay TV.

Agregó que el usuario que utilice este nuevo servicio podrá verificar el motivo del consumo. "Que puede ser la utilización en simultaneo de acondicionadores de aire o la adquisición de nuevos electrodomésticos, o la posible fuga dentro de las instalaciones de la vivienda, el encendido de varias luces, entre otros”, aseveró.

Autofacturación

El titular de la Ande también anunció que dentro de 15 días la institución lanzará el servicio “Mi cuenta”, un nuevo sistema que permitirá que cada usuario controle su consumo a distancia y poder facturar ellos mismos.

“Ya la Ande no le va a decir cuánto facturó, sino que el usuario podrá mirar su medidor y obtener sus datos de consumo para autofacturarse”, apuntó.

Dejanos tu comentario