El servicio de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar del Hospital de Trauma, informó que la semana pasada fueron atendidos 18 pacientes víctimas de violencia intrafamiliar. El 67% de ellas mujeres.

“En el área de Urgencias ingresaron 77 pacientes a consecuencia de agresiones. El 23% de esta cifra de atendidos corresponde a casos de violencia intrafamiliar, entre el 14 y el 20 de enero”, apuntó la doctora María del Carmen Martínez, jefa del área.

Apuntó que la violencia intrafamiliar es muy frecuente dentro del hospital, siendo un problema social y de salud pública. “Produce malestar físico e incluso muchas veces deriva en la muerte o causa algún tipo de discapacidad temporal o permanente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un ambiente violento es generador de individuos violentos y generador de patologías psicológicas y mentales, como depresión, suicidio o intento de suicidio, trastorno de estrés post traumático, ansiedad, trastorno de conducta disocial, y abuso de alcohol y drogas, entre otros, lo que acarrea un alto costo para el Estado”, resaltó.

Agregó que el servicio de Urgencias del Hospital, atendió a 1.902 casos de violencia intrafamiliar el año pasado.

Resaltó que más víctimas se animan a denunciar actualmente, luego de que se promulgara la Ley 5.777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”. “Pero aún falta mayor seguimiento por parte de las autoridades competentes”.

Déjanos tus comentarios en Voiz