Durante la colonia de vacaciones del Cuerpo de Bomberos de Santísima Trinidad, niños y niñas de entre 5 a 14 años aprendieron sobre la prevención de incendio y las medidas que pueden implementarlas en sus casas.

“Enseñamos a los niños cuestiones básicas sobre prevención de incendios para que puedan implementarlas en sus casas como, por ejemplo, llamar a la línea 132 ante cualquier emergencia”, explicó Sara Ferreira, voluntarias a cargo de la colonia.

Resaltó que también realizan diversos juegos para que los niños y niñas conozcan sobre los servicio que brindan. “Este año implementamos actividades al aire libre y con animales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.

En la primera jornada los participantes conocieron a tres aves rapaces. “Miembros de la Asociación Paraguaya de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces nos mostraron cómo viven los animales y nos enseñaron sobre la importancia de cuidar el medioambiente”, apuntó.

Así también los pequeños realizaron una visita al Jardín Botánico, donde aprendieron sobre el ciclo de reproducción de las especies. Mientras que los padres recibieron un entrenamiento sobre primeros auxilios y sobre el peligro que representan algunos materiales en el hogar.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Para el viernes 1 de febrero, los pequeños participarán de la actividad “Eco Mbopi”, que será un recorrido nocturno por el zoológico para conocer la vida de los animales en la noche.

La colonia finalizarán el sábado 2, con un entrenamiento sobre cómo intervenir en casos de accidentes en el hogar. La Segunda Com­pañía Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), ubicada detrás de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Déjanos tus comentarios en Voiz