Los miércoles de 19:30 a 21:30 se realizan las atenciones en el Materno infantil de Loma Pytã.

Como parte del Plan Nacional de Salud Integral del Hombre, el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã habilitó el Consultorio Integral del Hombre y el mismo aborda tres pilares dirigidos a varones de 20 a 59 años de edad: Control Prenatal (acompañamiento a sus parejas embarazadas), salud Sexual y reproductiva, así como también salud mental y violencia.

Señalaron que el consultorio además de asistencial, también tiene enfoque preventivo, y busca direccionar al paciente hacia las diferentes especialidades médicas que pueda requerir y así obtener diagnósticos tempranos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las atenciones se llevarán a cabo los días miércoles, de 19:30 a 21:30, y estarán a cargo del Dr. Walter López, especialista en Medicina Familiar. De esta manera, el horario diferenciado en el turno noche facilitará la concurrencia a aquellos varones que tienen actividades laborales hasta altas horas del día.

Dr. Walter López, especialista en Medicina Familiar, atiende en el Consultorio Integral del Hombre. Foto: Gentileza.

Resaltaron que la estrategia se habilita al público masculino en general, considerando que muy pocos poseen el hábito de acudir regularmente a los servicios de salud.

Papá no es sólo visita”

Manifestaron que este centro asistencial del Ministerio de Salud viene implementado la estrategia a través de la inclusión de los padres en el “Club de Embarazadas”, espacio en donde participan de las sesiones educativas y llevan a cabo además sus respectivos controles clínicos. El incentivo de acudir, tanto al “Club de Embarazadas” como a sus chequeos médicos, es la oportunidad de acompañar a sus parejas en el momento del parto, bajo el lema "Papá no es sólo visita".

De acuerdo con datos del centro asistencial, hasta la fecha se ha obtenido un 50 % de concurrencia de los varones cuyas parejas se encuentran en gestación y que siguen su prenatal en el HMI de Loma Pytã.

Déjanos tus comentarios en Voiz