El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, manifestó este viernes que continúan las investigaciones sobre el asesinato del comisario Rufino Acosta, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, quien falleció tras un enfrentamiento a tiros con delincuentes en Capitán Bado, Amambay. Una persona está siendo buscada por los investigadores.
“Por el momento tenemos cuatro personas detenidas, un fallecido y un herido. Hoy vamos a estar trabajando en todos los indicios y las evidencias. Nos falta todavía una persona a ser capturada", dijo el comandante, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que en el lugar del hecho se encontraron uniformes camuflados, armas y chalecos antibalas. Se estima que en el transcurso de este viernes se tendría un mejor panorama sobre la muerte del comisario en un procedimiento contra un grupo de secuestradores.
Este jueves fue asesinado el comisario Rufino Acosta, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional en un enfrentamiento a tiros con malvivientes.
Un delincuente también fue abatido durante la balacera entre agentes policiales e integrantes de la banda de secuestradores, acusados del plagio del ganadero Silvino Villalba, de 65 años y su capataz Ubaldino Cuenca, de 75 años, quienes posteriormente fueron liberados tras el pago de un rescate.