La Policía Nacional y el Ministerio del Interior dispusieron tres días de luto en dichos organismos por las muertes del comisario Rufino Acosta Gill y del Suboficial Inspector Rolando Diosnel Vázquez Lezcano. Ambos fallecieron en actos de servicio. Los sucesos conmocionan a toda la institución policial.

El Comisario Rufino Acosta Gill, subjefe de Antisecuestros de la Policía, murió ayer en un enfrentamiento con secuestradores en Capitán Bado. “Era un oficial jefe con brillante carrera en la Policía Nacional”, recuerdan desde Interior.

Acosta Gill ingresó a la institución integrando el cuadro de suboficiales, para luego ingresar a la Academia de Policía y continuar su carrera en el cuadro de oficiales.

Ocupó varios cargos en toda su carrera y obtuvo reconocimientos y felicitaciones de Presidentes de la República por destacadas actuaciones en servicio.

Oficial arrollado

El Suboficial Inspector Rolando Vázquez, de 35 años, fue arrollado por un camión, frente a la base de la Patrulla Caminera en Minga Guazú, mientras realizaba una barrera. Prestaba servicios en el Departamento de Seguridad y Tránsito de la Dirección Policial del Alto Paraná.

Se desempeñó en varios cargos, desde su nombramiento en 2004 como suboficial ayudante, con excelente actuación, de acuerdo a lo que consta en el legajo.

El Ministerio del Interior y el alto mando policial acompañan a las familias en este difícil momento, y se comprometen a asistirlas en todo lo necesario, tanto en el proceso judicial a los responsables de sus prematuras muertes, como en todo lo que requieran para garantizar su bienestar.

Dejanos tu comentario