Durante un reunión que realizó ayer, entre el Ministerio de la Mujer de Paraguay y de la República de China Taiwan, se trazaron líneas de acción conjuntas para llevar adelante proyectos en favor de las mujeres víctimas de violencia.

La Directora General de Proyectos del Ministerio de la Mujer, Mirian Monzón, destacó la necesidad de trabajar en tecnología, y poder así ampliar la red interna.

“Se prevé trabajar en la construcción e implementación del Registro Unificado de Víctimas de Violencia Basada en Género (RUVIBG) y en una aplicación para celulares que facilite el acceso en distintas necesidades, como ser: salud, empleo, circuito de violencia y una conexión rápida con el 137 – SOS MUJER en caso de urgencia”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante la reunión trataron sobre los ejes principales del Ministerio de la Mujer. Foto: Gentileza.

La Primera Secretaria de la República de China Taiwan, Avelina Pei-Chun Liu de esta forma se interiorizó sobre los ejes de trabajo del Ministerio de la Mujer, sobre los planes y proyectos que tiene la institución en sus ejes, que son: una vida libre de violencia, empoderamiento económico y la participación política de las mujeres.

Destacó que esta muy interesada en todos los proyectos de la institución y señaló que el Embajador de la Republica de China Taiwan, visitaría el Ministerio de la Mujer en los próximos días, para poder conversar con la máxima autoridad y coordinar los proyectos que ya fueron conversados en esta reunión.

Durante la reunión estuvieron presentes miembros del Ministerio de la Mujer y la República de China Taiwan, representada por la Primera Secretaria de la República de China Taiwan, Avelina Pei-Chun Liu, con presencia de la Directora General de Cooperación y Proyectos, Mirian Monzón y la Directora de Relaciones Internacionales, María Gloria Báez.

Dejanos tu comentario