El fiscal Marcelo Saldívar habló sobre el asalto ocurrido este jueves a un banco en el barrio Villa Morra de Asunción y de donde los delincuentes se llevaron unos 1.000 millones de guaraníes. Llamativamente la bóveda de la entidad financiera estaba abierta y el policía que custodiaba el lugar fue al baño al momento del hecho.
“El monto básicamente sería de un poco más de 1000 millones de guaraníes. Llamativamente el guardia fue al sanitario al momento que se iba a cargar el dinero al cajero automático”, dijo e fiscal, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que para abrir la bóveda de un banco existen ciertos procedimientos, pero llamativamente estaba abierta al momento del hecho y el guardia se encontraba en el baño. El mismo tampoco fue reducido a la fuerza, solo recibió un golpe leve. A criterio del fiscal, podría ser una “catastrófica casualidad o algo directamente vinculante”.
Los asaltantes manejaban información precisa sobre el movimiento de la sucursal del banco Sudameris de Villa Morra, ubicada en Campos Cervera y República Argentina, dentro del sanatorio Bautista. Saldívar dejó en claro que hasta el momento no hay nada preciso para determinar la complicidad de los trabajadores, pese a los datos llamativos.
Este jueves unos Malvivientes se llevaron cerca de 1.000 millones de guaraníes de una sucursal del banco Sudameris del barrio Villa Morra. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores.