Una comitiva compuesta por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sorprendió a narcotraficantes en una pista de aterrizaje clandestina en el Norte del país.
El hecho se registró ayer jueves 24 de enero, en horas de la tarde, en una pista de aterrizaje clandestina ubicada en una estancia de la zona Sur de la localidad de Sgto. Félix López, distrito de Puentesiño, departamento de Concepción.
Los uniformados y el personal antidrogas realizaron incursiones por tierra y aire. En un momento, observaron como una camioneta Toyota tipo Hilux realizaba maniobras en el lugar, mientras que una avioneta emprendía nuevamente vuelo desde la pista. Aparentemente, la aeronave habría concluido el proceso de descarga de la droga.
La avioneta logró nuevamente despegar para abandonar la zona, mientras que los ocupantes de la camioneta decidieron descender del rodado y huir en dirección a una zona boscosa, una vez que se percataron de la presencia de los militares.
Una vez asegurada el área, los intervinientes procedieron a revisar la camioneta, encontrando en su parte trasera más de 400 kilos de supuesta cocaína, distribuidos equilibradamente en panes.
El agente fiscal Armando Cantero, de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, mencionó que la información de inteligencia que manejaban indicaba la existencia de una pista clandestina en el lugar.
Se desconoce por el momento identidad o paradero de los sospechosos. La carga de droga superaría los US$ 1 millón, según su valor de mercado. La supuesta cocaína fue trasladada hasta la base de la FTC en Arroyito.