La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción devolvió al Estado el año pasado, la suma de G.7.444.695.298, tras la recuperación de activos en las diferentes causas que le competen. Entre ellos están los sonados casos, en las cuales estuvieron involucrados ex autoridades nacionales. Además, ingresaron para ser investigadas un total de 229 acontecimientos.

En este periodo de gestión se han impulsado importantes investigaciones desde dicha unidad. En el marco de los hechos más resaltantes se encuentra el caso audios filtrados, por el cual el exsenador Óscar González Daher fue imputado y recluido en la Agrupación Especializada.

La lista sigue con conocidas investigaciones abiertas, como la del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien guarda prisión en la Cárcel Militar de Viñas Cué​; Justo Cárdenas, extitular del Indert, privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú; el diputado Carlos Portillo; el senador Víctor Bogado; el caso Ivesur, Essap, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa misma línea, se realizaron más de 10 operaciones de entregas vigiladas que derivaron en la aprehensión de diversas personas, quienes en su mayoría fueron posteriormente procesadas por hechos de corrupción.

Déjanos tus comentarios en Voiz