El Dr. Pablo Lemir, encargado del Laboratorio Forense del Ministerio Público y director de Medicina Legal, confirmó que el comisario Rufino Acosta Gill, subjefe Antisecuestros de la Policía Nacional, falleció a consecuencia de un solo disparo.

La bala ingresó por la nuca con trayectoria ascendente y quedó incrustada en su masa encefálica, sin conseguir orificio de salida, según informó el médico forense, en comunicación con la 780 AM.

Esta madrugada de viernes se realizó la autopsia correspondiente del cuerpo del comisario que fue abatido ayer jueves en horas de la tarde durante una balacera en el distrito fronterizo de Capitán Bado, Amambay.

Lemir explicó a medios radiales este viernes que el ingreso de la bala provocó la destrucción irreversible de la masa encefálica, lo que produjo una muerte encefálica instantánea.

Sobre el disparo, acotó que fue ejecutado desde corta distancia y que los peritos balísticos determinarán qué tipo de arma se utilizó.

Este jueves fue asesinado el comisario Rufino Acosta, subjefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional en un enfrentamiento a tiros con malvivientes.

Un delincuente también fue abatido durante la balacera entre agentes policiales e integrantes de la banda de secuestradores, acusados del plagio del ganadero Silvino Villalba, de 65 años y su capataz Ubaldino Cuenca, de 75 años, quienes posteriormente fueron liberados tras el pago de un rescate.

Dejanos tu comentario