Este viernes se produjo la detención de unas 5 personas presumiblemente implicadas en el asesinato del comisario Rufino Acosta Gill, ocurrido ayer tras un enfrentamiento con secuestradores en la zona de Capitán Bado.

Las detenciones ocurrieron tras una intervención policial en un asentamiento a unos 3 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, detrás de un destacamento militar de frontera, informó el comisario Teófilo Giménez, jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay.

De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de miembros de una familia con antecedentes por secuestro. Entre los detenidos figuran padre e hijo, señaló el comisario en conversación con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la incursión de las fuerzas de seguridad, uno de los presuntos secuestradores fue abatido, quien sería otro de los hijos. Las fuerzas policiales siguen en la búsqueda de una mujer, que presumiblemente estaría involucrada.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó esta tarde acerca de la detención del último de los detenidos, quien sería Marcelino Ferreira Chávez, de 26 años, involucrado en el enfrentamiento que le costó la vida al subjefe Rufino Acosta Gill tras recibir un disparo en la nuca, en Capitán Bado, Amambay.

Ayer, jueves, ocurrió el fallecimiento subjefe de la Unidad de Antisecuestros, tras un enfrentamiento con criminales implicados en el secuestro exprés de un empresario de Capitán Bado. El mandatario afirmó que el hecho no quedará impune.

Déjanos tus comentarios en Voiz