Este jueves se llevó a cabo una reunión interinstitucional organizada por el Gobierno Municipal de San Bernardino y a instancia del Ministerio Nacional de la Niñez y Adolescencia en la cual estuvo presente en representación del Ministerio Público la fiscal de la Niñez de Caacupé, Vilma González.

El objetivo es tratar sobre la activación del Consejo Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, en el marco del fortalecimiento del Sistema de Protección y Promoción Integral de la Niñez y Adolescencia, motivo por el cual participó la Ministra, Teresa Martínez.

A través de esta iniciativa, se pretende brindar protección a los menores que residen en la ciudad de San Bernardino y a los que acuden en la temporada veraniega en la localidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se sumó al ‘’Operativo Verano’’, que se viene desarrollando con la presencia del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Policía Caminera y la Municipalidad de San Bernardino.‘’

"Se programaron varias actividades de profesionalización, capacitación y acompañamiento a las Consejerías Municipales. La prevención es una línea importante, sobre todo en una ciudad como esta, que su mayor producción es el turismo, es importante trabajar en que este beneficio económico y que no afecte a las niñas, niños y adolescentes”, manifestó la ministra Teresa Martínez.

Por su parte, el intendente municipal señaló que “esta reunión se debe a la necesidad de proteger a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Como bien saben, San Bernardino tiene un plan de desarrollo turístico que es la posibilidad que tenemos de crecer como ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestra población, pero no queremos que esto implique una vulneración a los derechos de los más pequeños".

Dejanos tu comentario