Una joven de 20 años de edad falleció ayer miércoles tras caer de una moto acuática a un lago ubicado en el Alto Paraná. Aparentemente, la mujer cayó al curso hídrico tras una brusca maniobra del conductor del vehículo, quien es un concejal municipal de la zona. La policía asegura que ambos estaban sin chalecos salvavidas y en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 de ayer miércoles 23 de enero, en aguas del lago donde se ubica el complejo “Nativa Náutica Club”, en el distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

La víctima del hecho de ahogamiento fue identificada como Fátima Lorena Carballo Garcete de 20 años de edad, quien iba de acompañante en un vehículo acuático tipo “Jet Ski” guiado por Leandro Ramón Ovelar Viñales, concejal municipal de Juan León Mallorquín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así explicó el Crio. Eugenio Segovia, jefe de la Cría. 11ª del distrito en cuestión, en conversación con la 1000 AM.

Según la versión recogida por la Policía, ambas personas abordaron la moto acuática en estado de ebriedad y sin los chalecos salvavidas correspondientes.

Sobre la marcha, la joven se dispuso a ingerir el contenido de una lata de cerveza que tenía en su mano, cuando el edil realizó un giro brusco.

A raíz de esto, la joven cayó agua, tras perder el equilibrio y no tener ambas manos disponibles para sostenerse correctamente. Minutos después, se produjo el ahogamiento de Carballo Garcete.

Personal de la comisaría jurisdiccional constató el suceso y comunicó al Ministerio Público, entidad que ya tomó intervención del caso.

Dejanos tu comentario