El subjefe de la dirección Antisecuestro de la Policía Nacional, el comisario Rufino Acosta Gil, murió este jueves durante un enfrentamiento ocurrido cerca de Capitán Bado, en la frontera con Brasil.
El jefe policial estaba participando de un operativo en esta localidad del Amambay para desarticular una banda de secuestradores que opera en el norte y que tenía en cautiverio a una persona. En el operativo en cuestión, se produjo una balacera en la Acosta resultó mortalmente herido.
El comisario fue trasladado de urgencia hacia la ciudad de Coronel Sapucaia, ciudad brasileña ubicada en frente a Capitán Bado, para ser asistido, pero la herida recibida a la altura de la cabeza le produjo la muerte, pese al trabajo de los médicos, ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
En la refriega, dos integrantes de la banda de secuestradores también fueron abatidos. Un tercero fue herido y trasladado al hospital para ser atendido y se encuentra bajo custodia policial.
Hay que recordar que Silvino Villalba fue la persona secuestrada junto a su capataz, aunque fueron liberados unas horas después del pago del rescate. La policía realizaba trabajos para dar con el paradero de los secuestradores.