El Ministerio del Interior lamentó la muerte del comisario Rufino Acosta, subjefe de la Dirección de Antisecuestros de la Policía Nacional, quien falleció tras un enfrentamiento a tiros con delincuentes en Capitán Bado, Amambay, esta tarde. De igual manera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su pesar por el fallecimiento del jefe policial a través de su cuenta de Twiiter. “Lamentamos profundamente la muerte del Crio. Rufino Acosta Gill”, escribió el mandatario.

De igual manera, dos delincuentes fueron abatidos durante la balacera entre agentes policiales e integrantes de la banda de secuestradores, acusados del plagio del ganadero Silvino Villalba, de 65 años y su capataz, Ubaldino Cuenca, de 75 años, quienes posteriormente liberados tras el pago de un rescate que rondaría los 50.000 reales por parte de los familiares de Villalba, en esta zona del país, el pasado martes.

El enfrentamiento ocurrió en la colonia Nueva Jaú de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde el jefe policial perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza. Luego fue trasladado hasta un hospital de la ciudad de Coronel Sapucaia, Brasil, en donde se confirmó su deceso.

De igual manera dos uniformados resultaron heridos en el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue aprehendido y otros cuatro lograron huir del sitio, de acuerdo a información policial. El tiroteo ocurrió en una zona boscosa luego de que los policías hayan interceptado al grupo de secuestradores cuyas identidades no trascendieron hasta el momento.

Dejanos tu comentario