Según el último informe emitido por el Ministerio de la mujer, la violencia más denunciada por las mujeres sigue siendo la psicológica.

La directora de Prevención de la Violencia, Silvia Blasco Fresco resaltó que en 10 días hábiles, el Sedamur recibió 107 consulta por violencia psicológica, con 204 servicios brindados.

“Cuando hablamos de violencia doméstica e intrafamiliar, la psicológica acompaña a todos los otros tipos de violencia, por lo que la cifra de denuncias son más de este tipo”, expresó.

Instó a la ciudadanía a que conozcan los lugares que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral.

Citó como puntos más cercanos para realizar las denuncia a la Comisaría de la zona (Policía Nacional); el Ministerio Público (Fiscalía y Unidad Especializada contra la Violencia Familiar), y el Poder Judicial (Juzgado de Paz).

Resaltó que el Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios gratuitos de atención integral a víctimas de violencia, con orientación legal y psicológica, derivación y seguimiento de casos, con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas.

El horario de atención es de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas, Edificio Ayfra. Pueden contactar al teléfono (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Dejanos tu comentario