La Policía Nacional comenzó este martes a la noche el operativo “centro seguro” con la presencia de más uniformados por el microcentro de Asunción. La idea es otorgar más seguridad a la ciudadanía ante las numerosas denuncias de hurtos.

“El objetivo es brindar la garantía suficiente y tener mayor presencia de personal en el microcentro”, manifestó el comisario Édgar Meza, director de Policía de Asunción, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el refuerzo de los agentes de seguridad se dará durante las 24 horas, pero en horas de la noche habrá más cantidad del personal policial. El operativo consiste en un recorrido de los uniformados por las principales calles del centro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en los últimos días aumentaron las denuncias por hurto y hurto agravado en el centro de Asunción y alrededores, pero destacó que no recibieron reportes de asaltos a mano armada. Los delincuentes, aparentemente, prefieren alzarse con los objetos dejados en los vehículos.

"En los últimos tiempos tenemos denuncias de hurto y hurto agravado. No tenemos denuncias de asaltos a mano armada. Las 24 horas del día se estarán reforzando de personal el microcentro”, agregó.

En la mayoría de los casos están involucrados menores de edad y ante esta situación están formando un equipo de trabajo con otras instituciones para hacer frente a esta problemática. El operativo también involucra a la Policía Urbana.

Déjanos tus comentarios en Voiz