Desde hoy, se encuentra habilitado el portal web para la inscripción al examen de ingreso 2019, de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay.

Los exámenes están previsto para el próximo 23 de febrero y el inicio de las clases en marzo. Las carreras disponibles son ingeniería civil, ingeniería electromecánica, ingeniería en informática e ingeniería industrial.

El rector interino, Carlino Velázquez, destacó que la postulación e inscripción para rendir el examen de ingreso se realizará solo en el portal web www.uptp.edu.py. “Previo pago de un arancel de G. 350.000 en la Cuenta N° 0001000009480044 del Banco Nacional de Fomento (BNF)".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que se debe invertir en tecnología aunque sus ganancias recién sean retribuidas con el paso del tiempo. “Tecnología que sea aplicada a la industria y a la producción y que por ello fue más que necesaria la apertura de una Universidad Politécnica Pública que desarrolle carreras necesarias para el desarrollo sostenible del país”, dijo en Paraguay TV.

Foto: Gentileza IP.

El embajador de China Taiwán, Diego Chou, resaltró que Paraguay es un país muy rico en recursos naturales y población joven que posee grandes cualidades para impulsar el desarrollo sostenible.

“Nosotros rectificamos nuestro compromiso con el Paraguay de apoyar a la educación mediante este proyecto innovador que se desarrolla en el marco de cooperación bilateral entre los gobiernos amigos”, resaltó.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, dijo que será una universidad bastante selectiva ya que solo tendrá a 100 alumnos por año en sus instalaciones y en su máximo punto tendrá unos 500 alumnos al mismo tiempo.

“Si bien será una universidad bastante selectiva, formará a profesionales de un elevado nivel de competitividad que podrán ser ofrecidos a los inversionistas”, apuntó.

La postulación e inscripción al examen de ingreso no cuenta con edad límite, solo se requiere la culminación del tercer curso de la Educación Media, poseer inglés básico y buena preparación en matemáticas.

Dejanos tu comentario