Luego de la reunión entre nativos y el titular del Indert, Horacio Torres, se logró llegar a un acuerdo entre los nativos de la comunidad de Tacuara-í, Canindeyú y la institución por lo que decidieron levantar la medida de fuerza luego de bloquear los accesos de la sede ubicada en el centro de Asunción, esta tarde.

El presidente del Indert Torres se comprometió a mediar ante el reclamo de los nativos sobre un predio de 1.000 hectáreas que afirman fueron despojados por parte de un colono brasileño identificado como Fabio Siqueira, de acuerdo a la denuncia. Torres dijo que en el caso de que haga falta una mensura judicial para determinar el perímetro de la propiedad y que están en condiciones de acompañar el pedido.

Eel presidente de la cartera de Estado recibió a los indígenas en su oficina dentro del local del Indert. Los nativos realizaron un ritual antes de iniciar el dialogo con el titular del ente. "Ya demasiada tierra nos sacaron los brasileños y ya no estamos dispuestos a soportar eso”, explicó López, en contacto con la 780AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario