Antonio Talavera es quien aparece en un video siendo torturado, maltratado y amenazado de muerte por Gregorio “Papo” Morales. El hombre refirió que se encuentra conforme con las diligencias de la investigación realizada por el fiscal Alcides Espínola, quien imputó a Morales por tentativa de homicidio, coacción grave y portación de armas por lo que guarda reclusión en la penitenciaría de Villarrica.

El ex capataz de Morales declaró hoy ante el agente fiscal y ratificó que se trató de una amenaza real. De esta manera desmintió la versión de “Papo” que afirmó que todo se trató de la filmación de una película. El video y el testimonio de su cliente son pruebas suficientes sobre lo ocurrido. “Hubo más de 30 disparos y uno de ellos alcanzó de refilón a Talavera”, manifestó Jorge Dos Santos, abogado de la víctima, en la 780 AM.

Dos Santos refirió que mañana se presentarán a declarar otros testigos sobre esta causa. Igualmente señaló que el excapataz afirmó que fue una mujer quien filmó lo acontecido, pero que él no la conoce. El abogado resaltó que su cliente presentó la denuncia luego de la viralización en redes sociales del video.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Video viral

“Ese video viralizado permitió que esto saliera a la luz, o sino esto iba a quedar impune. Como la situación estaba tan difícil, él se escondió durante dos meses en la casa de un amigo. Después comenzó a buscar trabajo y salió la oportunidad de ir al Chaco, por lo que le pareció prudente ir allí”, expresó Dos Santos.

El abogado expresó que lo acontecido fue totalmente premeditado. Afirmó que Talavera fue citado con la excusa que tenía una rueda pinchada y cuando llegó Morales comenzó a dispararle. Aseguró que incluso uno de esos disparos incluso le causó una herida de refilón en la cabeza.

“Estamos ante un homicidio en tentativa acabada. Creemos que es doloso, entonces toda la máxima pena debe ser atribuida a este sujeto”, dijo.

Dejanos tu comentario