El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, solicitó su libertad ambulatoria a través de su abogado. El ex funcionario está procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero se encuentra con arresto domiciliario desde el 16 de febrero de 2018.
El abogado Álvaro Arias presentó el escrito y alega que su cliente ya cumplió con la pena mínima, por lo que pide la libertad ambulatoria para Fernández Lippmann. Por su parte el juez de feria Humberto Otazú ya le corrió traslado al Ministerio Público y posteriormente resolverá el pedido.
De acuerdo a la carpeta fiscal, Fernández Lippmann, el principal involucrado, había mantenido conversaciones con magistrados del Poder Judicial, agentes del Ministerio Público y abogados, relacionados a procesos judiciales, en las cuales el acusado ofrecía resultados favorables o en contra de ciertos actores, mediante influencias ejercidas desde el JEM, cuya presidencia era ejercida en ese momento por Óscar González Daher.