La Policía Nacional recibió ayer viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a un paraguayo que fue expulsado de la Argentina por tenencia de drogas.
Se trata de Miguel Ángel Figueredo Taboada, cuya expulsión del vecino país se debe a una decisión judicial que fue ejecutada por Asuntos Migratorios del departamento de Asuntos Extranjeros de la Prefectura Federal Argentina.
El hombre fue detenido por el delito de tenencia de estupefacientes. Fue procesado por el Tribunal Oral en lo Criminal de la Provincia de Santa Fe, instancia judicial que decidió la expulsión con la prohibición de reingreso al país de forma permanente.
El proceso fue comunicado por la Argentina a la Dirección Nacional de Migraciones en Paraguay y a la Interpol, entidad que informó a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Ayer viernes 18 de enero, a las 18:39, Figueredo Taboada arribó a la principal terminal aérea en el vuelo AR-1262. En el lugar, fue recibido por agentes de la Interpol, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía.